REYNOSA, TAM.- Decenas de personas acudieron a la degustación de nueve platillos elaborados con carne de caballo organizada por los promotores de esta opción alimenticia en la ciudad.
Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, informó que este sábado ya estará disponible para el público en general la carne de caballo con un precio de apertura de 50 pesos el kilo.
Buscando que la gente se familiarice con esta opción, se llevó a cabo una degustación abierta al púbico que contempló platillos como filete de solomillo en salsa verde y verdolagas, hamburguesas, albóndigas a la italiana, estofado a la mexicana, bistec ranchero, xanducata, cortadillo estilo Reynosa, molida especial con papas y zanahoria y bistec para tacos.
Estos platos fueron elaborados con lomo, babilla o pulpa bola, paleta deshuesada, pulpa blanca, espadilla, entrecot, aguja y tapa de equino.
López Hinojosa invitó a los reynosenses a aprovechar los beneficios de esta carne, que cuenta con mayores índices de proteína que la de res y cuyo consumo no representa ningún riesgo para las personas.
Indicó que las autoridades sanitarias ya dieron su autorización para la venta de esta carne que inicialmente se ofrecerá en la carnicería Buenos Aires ubicada sobre la calle Herón Ramírez.
Algunas de las personas presentes en la degustación aseguraron haber disfrutado de los platillos elaborados con caballo y aseguraron que si contempla incluirlos en su dieta por el bajo precio del kilo de carne.
Discussion about this post