México, D.F. / Junio 27.-
El delantero argentino Federico Insúa ya es jugador del Boca Juniors. Los altos mandos del América llegaron a un acuerdo con el conjunto xeneize por el préstamo del jugador.
“Entre directivas está”, revela Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica. “Así fue como lo platicamos con él, hicimos un esfuerzo para poder lograr esto”.
Eso sí, la salida del Pocho no significará la llegada de algún elemento del club argentino a las filas azulcremas.
Durante las más recientes semanas, se especuló que el América buscaría a algún defensa en intercambio por Insúa, sobre todo porque hay un hueco tras la salida de Fernando Ortiz.
Los nombres de Claudio Morel Rodríguez, Juan Forlín, Facundo Roncaglia y Julio César Cáceres sonaron, pero ninguno está involucrado en la operación cerrada este viernes.
El también ex jugador del Necaxa viajó esta noche rumbo a Buenos Aires, donde mána sábado arreglará su contrato con el Boca.
“Hemos estado trabajando con la gente de Boca durante dos semanas, como él nos lo solicitó, para que se pueda contratar allá”, reitera el directivo. “Ahora él se tiene que arreglar”.
En un principio, la idea de la cúpula amarilla era recuperar parte de los seis millones y medio de dólares que desembolsó en 2007, cuando le compró, al Borussia Mönchengladbach de Alemania, los derechos federativos del sudamericano; sin embargo, trascendió que el club argentino se hará cargo del salario de Insúa, lo que facilitó la operación.
La salida de Federico se da justo después de que se presentara a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, tras afirmar que el América le debe dos meses de sueldo.
En primera instancia, el Pocho contempló la posibilidad de acudir a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en busca de una solución, pero el reglamento del balompié mexicano se lo impide.
“No le debemos absolutamente nada a Federico”, sentencia el presidente de las Águilas. “Es más bien tema con algún representante o algo, pero con él estamos en orden”, añadió el máximo dirigente azulcrema.
El ex seleccionado argentino fue una de las principales peticiones de Alfio Basile, nuevo director técnico de los xeneizes, por lo que la directiva del club bonaerense buscó arreglar su traspaso lo más pronto posible.
Discussion about this post