Hermosillo, Son. / Junio 27.-
Luego de 21 días de luchar por su vida, la niña Daniela Guadalupe Reyes Carreta murió la tarde de este viernes en el hospital para infantes quemados Shriners, de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos y se convirtió en la víctima número 48 de la tragedia de la guardería ABC.
La menor, de tres años, había sido trasladada la noche de ayer jueves del Hospital de Especialidades de Guadalajara, Jalisco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a ese nosocomio en la Unión Americana.
El secretario de Salud Pública, Raymundo López Vucovich, dijo que la niña falleció a las 16:00 horas y presentó el 60% de daño corporal y presentó problema pulmonar severo, insuficiencia renal en recuperación y septicemia.
Mencionó que actualmente se encuentran hospitalizados cuatro niños y un adulto en Sonora; dos menores en la ciudad de Guadalajara, ocho en Sacramento, California y dos en Cincinnati. Hasta el momento 18 personas se han dado de alta.
A tres semanas de la más grande tragedia infantil del país, solo dos personas se encuentran detenidas. Son Irma Díaz Gómez y Delia Irene Botello, coordinadoras de zona del área de guarderías del IMSS.
Un total de siete trabajadores de la Secretaría de Hacienda del estado fueron detenidos el lunes pasado por tener responsabilidad en el incendio del pasado 5 de junio, pero el miércoles salieron libres tras depositar una fianza.
La Procuraduría General de la República (PGR) es desde el jueves la única estancia encargada de investigar el caso.
Discussion about this post