Monterrey, N.L. / Junio 27.-
Ante la inminente renuncia del secretario de seguridad pública Aldo Fasci Zuazua, por motivos de salud, el Congreso de Nuevo León pide al ejecutivo estatal que al frente de esta Dependencia quede un militar en activo, avalado por el Ejército Mexicano y el Presidente de la República.
Este viernes el gobernador Natividad González Parás dio a conocer que Fasci Zuazua, padece de leucemia y que pronto podría ser relevado de su cargo para que atienda su salud.
El mandatario afirmó que Fasci se encuentra en Texas haciéndose estudios médicos y regresará el lunes para otorgar una rueda de prensa y presentar su petición de licencia.
“Sé y me autorizó a compartir que tiene un asunto de salud desde hace varios años que últimamente se ha complicado un poco pero está haciéndose los análisis correspondientes, yo espero que lo tengamos aquí el próximo lunes y que se incorpore a las labores según lo que los médicos ordenen”, comentó a medio día del viernes el gobernador.
En este sentido el poder legislativo solicitó que al frente de esta corporación quede alguien certificado por las fuerzas castrenses.
El punto de acuerdo leído por la diputada Laura Paula López dice: “exhortamos al Gobernador que proponga al frente de esta Dependencia Estatal un militar en activo, avalado por el Ejército Nacional y el Presidente de la República”.
También demanda que “de inmediato se refuercen los operativos de seguridad, y se continúe con la investigación y depuración de las corporaciones policiacas, ante la gravedad que se vive en materia de seguridad pública y para recuperar y contribuir a la tranquilidad de la Entidad”.
“La situación actual en materia de seguridad es grave, bien lo sabe usted, señor Gobernador, por lo que deben cristalizarse medidas, para sin duda, dar un primer paso para recuperar el orden, el respeto y la seguridad en nuestras policías”.
La legisladora abundó que “los Diputados de Acción Nacional avalamos la solicitud de renuncia de Aldo Fasci, por cuestiones de salud y además el nombramiento de una persona idónea al importante y vital cargo de Secretario de Seguridad Pública, para garantizar un trabajo conjunto y coordinado entre todas las fuerzas del orden”.
Agregó que “Nuevo León vive actualmente una crisis de inseguridad, ya que se han incrementado principalmente los delitos del fuero común, y los relacionados con la delincuencia organizada han sido decididamente combatidos por el Ejército Nacional”.
López concluyó al decir que “consideramos prudente, tras conocer la noticia de que el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, se encuentra delicado de salud en nuestro vecino país, como ya lo informó el gobernador José Natividad González Parás, que debería responder a una exigencia ciudadana que clama por recuperar algo de tranquilidad perdida cuando menos en estos meses que quedan de su mandato”.
Discussion about this post