Veracruz, Ver. / Junio 29.-
La inseguridad se incrementó en el estado de Veracruz, y en las últimas 24 horas se reportaron cuatro ejecuciones, entre ellas de un menor de 3 años, además de la desaparición de un jefe de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y el secuestro de un hombre y de su hijo.
En el Infonavit Buenavista del puerto, hombres armados asesinaron dentro de su casa a Francisco Vargas Santos, propietario de la empresa Transportes Varsan; otro grupo irrumpió a balazos en una vivienda de la colonia Centro y secuestraron a Salvador Hurtado y a su hijo Luis Alberto.
En el municipio de Acayucan, fue muerto a balazos el empresario y comerciante en vinos David Martínez Espinoza; mientras que en Minatitlán, murió ametrallada Alba Nelly Pulido León, familiar de Jorge Wade González, líder de la Sección 10 de Minatitlán del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petroleros Mexicanos (Pemex), junto con su hijo Santiago Ríos Pulido de tres años de edad. En el ataque resultaron gravemente heridas una niña de siete años y su niñera.
Familiares del comandante José Vicente Medina Cobos, de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, lo reportaron como desaparecido.
En tanto, en Guanajuato, autoridades estatales y federales analizan los restos, en su mayoría calcinados, encontrados en una fosa clandestina localizada el sábado en la comunidad de La Cuevita, municipio de Jerécuaro, y que podrían pertenecer a 14 personas.
Discussion about this post