México, D.F. / Junio 29.-
Mientras más días demore la contratación de los tres refuerzos extranjeros que le faltan al América, la labor que tendrán a su llegada será mayor.
Pável Pardo lo sabe. A final de cuentas, el plantel con el que actualmente cuenta Jesús Ramírez ya realizó la parte de playa en la pretemporada, por lo que las incrustaciones deberán emparejarse con el grupo lo antes posible.
“Los que vengan, tendrán que acoplarse rápido a lo que estamos trabajando y lo que nosotros tenemos que hacer es estar bien”, considera el capitán de las Águilas. “La gente que venga se tendrá que adaptar rápidamente al grupo, al equipo, a la ciudad, a todo… Incluso, a otro país”.
Pero no hay tiempo para preocuparse por la falta de fichajes foráneos, no en un equipo que no disputa los cuartos de final desde hace dos años.
Para el volante, las llegadas de Israel Martínez, Arnhold Rivas y Fernando López han caído bien el grupo.
“Hoy por hoy, tenemos un buen plantel”, valora. “Es cierto que el director técnico y la directiva están esperando a algunos refuerzos que se integrarán”.
“Por lo pronto, nosotros tenemos que estar bien y la gente que se agregue será para sumar y tendrán que adaptarse rápido”, reitera.
Porque el abolengo del club azulcrema demanda futbolistas con calidad y personalidad.
Pardo está consciente de que el proceso de adaptación puede ser largo en algunos casos, pero el compromiso debe estar desde el primer entrenamiento.
“El América es un equipo que está siempre obligado a ganar, a gustar y a estar en los primeros lugares”, sentencia. “Cada jugador que venga al club sabe lo que representa”.
Sobre todo después de cuatro torneos cortos para el olvido.
Y es que los amarillos arrancarán el Apertura 2009 sin margen de error. Más allá de la eterna obligación de conseguir buenos resultados, los pupilos de Jesús Ramírez tienen una situación muy comprometida en la clasificación por el no descenso.
El América se ubica en el puesto 14 de la porcentual, sólo por encima del Puebla, el Atlas, los Tigres y el Querétaro.
“Está claro que la obligación es clasificar, pero también no nos podemos olvidar de que estamos en la zona baja de la tabla porcentual y tendremos que pensar que hay que ganar todos los partidos, no hay de otra”, manifiesta Pável. “Empezaremos a pensar de esa forma desde los encuentros amistosos”.
Es un problema inédito en la historia del club, así es que “nos estamos preparando bien para encarar el torneo de una forma diferente”.
Eso sí, serán importantes los hombres que acompañarán a Salvador Cabañas y Jean Beausejour en la cuota de extranjeros azulcremas, tras las salidas de Fernando Ortiz, Enrique Vera y Robert de Pinho.
Discussion about this post