REYNOSA, TAM.- El presidente municipal, José Elías Leal anunció que gestionará ante la Cámara de Diputados, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) nuevamente el proyecto para la instalación de un relleno sanitario en Reynosa.
“Nos falta un relleno sanitario en la ciudad por eso iremos a la Ciudad de México para gestionar, revisar los presupuestos y los temas de normatividad con los diputados federales y SEDATU. No es fácil porque no es un relleno sanitario al gusto sino que se rige por una norma de SEMARNAT y PROFEPA, es muy grande el proyecto y caro, pero es muy necesario”, señaló.
El alcalde expresó que en el proyecto inicial se habían presupuestado 32 millones de pesos para su construcción y funcionamiento.
“Una ciudad que casi tiene un millón de habitantes es increíble que no cuente con relleno sanitario pero no sólo construirlo ya que he visto muchos pero lo primordial es el manejo y control porque después se edifican ‘elefantes blancos’ que no se sabe cómo se operan”, sentenció.
En cuanto la recolección de basura en la ciudad, indicó que en Reynosa diariamente se colectan cerca de 70 toneladas de desechos por lo que es fundamental mejorar el servicio brindado a la población.
“Se trata de tener eficiencia y que podamos decirle a los ciudadanos los horarios de las rutas, porque si no las conocen no hay orden y se requiere para llevar un control a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad”, puntualizó.