CD. VICTORIA, TAM.- En el marco de la sexta campaña de prevención “Riñones Sanos” impulsada por la Fundación ALE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, participó con la instalación de módulos especiales para realizar detecciones de padecimientos renales y, en su caso, de enfermedades crónico degenerativas.
El delegado regional del Seguro Social en Tamaulipas, Jose Manuel Assad Montelongo, dio a conocer que la delegación ofreció todas las facilidades a la Fundación Ale para la instalación de los módulos, en donde los derechohabientes del IMSS pudieron detectarse enfermedades como la diabetes y la hipertensión, así como los factores de riesgo que las detonan, como el sobrepeso y la obesidad.
Señaló que durante la jornada de detección, las integrantes de la Fundación Ale, que a nivel estatal encabeza la señora Verónica Díaz de Valdez, estuvieron informando a la población de la importancia de hacer la detección, especialmente cuando se tiene conocimiento sobre un caso de problema renal en la familia, ya que así, cualquier situación anormal en el funcionamiento del riñón, se puede diagnosticar y atender a tiempo.
Assad Montelongo destacó que en total, fueron 257 los derechohabientes que se realizaron las detecciones, 155 en los módulos instalados en el HGZMF N. ° 1 y la UMF N.° 67 de esta ciudad capital, y 102 en el HGZ N.° 15 de la ciudad de Reynosa, “las detecciones fueron totalmente gratuitas, y se realizaron en un solo día, en horario de 9.30 de la mañana a 2:30 de la tarde”.
Finalmente, José Manuel Assad Montelongo agradeció a las integrantes de la Fundación Ale, la invitación que hicieron al IMSS para participar en esta importante campaña de prevención a la salud, que dijo, es muy necesaria para seguir concientizando de la importancia de prevenir las enfermedades renales.