Reynosa, Tamaulipas / Junio 30.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona y decomisaron más dos toneladas de marihuana.
La CBP informó que los hechos se registraron cuando un hombre, que conducía un tractor remolcando un tanque utilizado en los campo petrolíferos, llegó al punto de revisión.
Señaló que personal de la corporación federal detuvo al conductor para interrogarlo y revisar la pesada unidad, así como la documentación migratoria.
Durante la inspección, un perro entrenado para detectar droga y dinero, alertó a los agentes federales sobre la posible presencia de droga al interior de la unidad.
Los agentes de la CBP localizaron un compartimento falso construido en el fondo del tanque del combustible, en donde el conductor transportaba un total de 205 paquetes envueltos con papel celofán.
Refiere el comunicado que los 205 paquetes arrojaron un peso total de dos toneladas 267 kilos de marihuana, cuyo valor se estima a los cuatro millones de dólares.
La droga, el tractor y el conductor fueron turnados con el juez federal a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades por los delitos de transportación, posesión y contrabando de droga entre otros.
Discussion about this post