Chilpancingo, Gro. / Junio 30.-
Cuarenta y dos personas, entre ellos 31 niños, resultaron intoxicadas en esta capital, por consumir queso y crema contaminados.
Los afectados fueron trasladados a hospitales del lugar, luego de presentar síntomas de mareo, vómito y algunos casos diarrea, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.
La titular de la dependencia estatal, Nubia Sayago González, dio a conocer que hasta el momento se tiene un reporte de 42 personas intoxicadas: 31 niños y 11 adultos, así como casos aislados en algunas colonias como El Encanto, Izazaga, C.N.O.P., Centro, P.R.D, Las Palmas, San Rafael Oriente, Bellavista, Alianza Popular y Chichihualco.
Según el reporte que dieron las autoridades de salud municipal, alrededor de las 14:30 horas comenzaron a llegar al hospital general los estudiantes del jardín de niños “El Chorrito”, de la colonia CNOP, y otros adultos, para que fueran atendidos por cuadros de intoxicación.
La madre de familia de una afectada, que arribó a un hospital de Chilpancingo, informó que su hija había almorzado tacos de queso con crema en una tienda ubicada cerca de su casa, en la colonia CNOP; otros enfermos que también fueron atendidos en hospitales de la capital confirmaron que consumieron el mismo alimento en dicho establecimiento.
Las autoridades correspondientes pidieron a la población que en caso de presentar algún síntoma, como vomito, diarrea o dolor abdominal, acudan inmediatamente a su unidad médica más cercana o marquen el 066 de la ciudad capital.
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Chilpancingo, con su Dirección Municipal de Protección Civil y de Salud, aseguró que se encuentra trabajando en la atención de los afectados, al parecer por consumo de queso.
Discussion about this post