Roma, Italia / Junio 30.-
Al menos 13 muertos, 50 heridos y varios desaparecidos es el balance provisional de la explosión de un tren de carga, que transportaba gas, en la norteña ciudad italiana de Viareggio, informaron los servicios de socorro.
El accidente -indicaron- se verificó alrededor de la medianoche local, cuando el tren de carga, que transportaba gas lp, se descarriló en la estación de Viareggio y explotó.
Según los servicios de socorro, al menos 50 personas resultaron heridas, de las cuales 35 fueron reportadas graves, algunas con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, mientras cientos más debieron ser evacuadas de sus casas.
Testigos dijeron que la explosión también causó la muerte de algunas personas que caminaban por el lugar, entre ellas un hombre de nacionalidad extranjera, que fue lanzado por los aires.
Los bomberos confirmaron el derrumbe de al menos cinco casas, de las que fueron extraidos varios cadáveres, entre ellos los de dos niños.
A las 06:00 horas locales (05:00 GMT) los bomberos y los efectivos de protección civil continuaban excavando entre los restos de los edificios derrumbados para rescatar a posibles víctimas.
De acuerdo con las fuentes, el tren accidentado cubría la ruta La Spezia-Pisa con 14 vagones cisterna llenos de gas.
El responsable del servicio de Protección Civil nacional, Guido Bertolasso, se trasladó a la zona del siniestro, mientras la fiscalía de la ciudad de Lecco abrió una investigación sobre las causas de la tragedia.
Discussion about this post