Ciudad Victoria, Tamaulipas. / Junio 30.-
Este día, funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones, conocida por sus siglas en inglés como FBI, estarán en la capital del estado para iniciar un proceso de capacitación a 30 agentes de la Unidad Antisecuestros del Estado.
Jaime Rodríguez Inurrigarro, procurador de Justicia en el Estado, habló respecto al trabajo que este grupo especial ha realizado a lo largo de 5 meses desde que entró en funciones en nuestro estado.
“Durante este año se han investigado 13 casos de secuestros en Tamaulipas, por parte del grupo creado hace menos de un año y que es justamente el número de denuncias que han interpuesto a la fecha”, dijo.
Del avance que llevan las investigaciones no quiso hablar pues afirmó que se podría entorpecer la labor de indagatoria de los elementos del grupo especializado, sin embargo adelantó que muy pronto se obtendrán muy buenos resultados para la entidad.
Explicó que la presencia de miembros del FBI será aprovechada para signar convenios de colaboración entre el consulado de Estados Unidos, Monterrey y Tamaulipas con el subagregado jurídico del FBI, al cual se le solicitará que apoye a Tamaulipas con cursos, tecnología y avances en relación al tema de secuestros.
“Se van a capacitar aproximadamente 30 elementos que conforman el grupo; ya entraron en funciones, están trabajando organizados evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Discussion about this post