Matamoros, Tamaulipas. / Junio 30.-
Alfonso Sánchez Garza, diputado local, informó en el Congreso del Estado se aprobó la Ley de Coordinación de Seguridad Pública en Tamaulipas, la cual pretende coordinar los esfuerzos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Indicó que hace un año fue aprobada una ley similar a nivel federal y por consecuencia los estados tenían que hacer lo propio, por ello en Tamaulipas ya quedó aprobada esta ley.
Señaló que el objetivo es que a mediano plazo se vean los resultados en materia de seguridad para garantizar la seguridad en todos los municipios.
“Mediante esta coordinación se quiere fortalecer el intercambio de información entre los diferentes cuerpos de seguridad”, dijo Sánchez Garza, quien agregó que la finalidad es crear una base de datos única.
“El propósito es brindar una mejor atención a los ciudadanos para resolver más rápido la denuncias interpuestas”, apuntó.
Añadió que la intención es profesionalizar los cuerpos policiacos, a fin de elevar el nivel educativo de los elementos.
“Tener una mejor seguridad es una de las demandas principales de la población tamaulipeca, por ello desde el Congreso del Estado se sigue avanzando”, indicó el diputado local.
Discussion about this post