Pharr, Texas. / Junio 30.-
Mauricio Cervantes Díaz, originario de Reynosa, fue detenido en el cruce internacional de Reynosa- Pharr, por llevar escondidos en su camioneta 9 kilos de cocaína.
Laika, un perro antinarcóticos, alertó a los oficiales de la presencia de drogas, cuyo aroma emanaba del frente de la defensa del vehículo.
Fue el fin de semana cuando oficiales que trabajaban en el Puente Internacional Reynosa- Pharr al revisar los vehículos hicieron contacto con un chofer que estaba manejando una camioneta 2007 Dodge Caliber.
Oficiales de la patrulla fronteriza decomizaron cerca de 9 kilos de cocaína, con un valor en las calles de cerca de 640 mil dólares. Una imagen escaneada reveló las anomalías, descubriendo la droga oculta en la parte del frente, donde fueron localizadas siete paquetes de cocaína.
Después de hacer una inspección primaria, el chofer y su vehículo fueron remitidos a una segunda e intensiva revisión, logrando localizar a la droga oculta.
Cervantes fue descrito como un ciudadano mexicano, de 20 años, quien tendrá que responder a cargos federales de la ley estadounidense, tras ser llevado en custodia por policías de inmigración que continuarán con esta investigación.
Por el momento Cervantes está encarcelado y agentes de la policía fronteriza tienen asegurada a su camioneta.
Dave Fluty, director de este puerto fronterizo, reconoció la labor de los oficiales como de su personala canino.
“Laika hizo un gran trabajo en colaboración con los oficiales, al descubrir con su olfato la presencia de los narcóticos; gracias a su ayuda, los oficiales pudieron poner atención al área de la camioneta donde estaban escondidos los paquetes de cocaína. Fue un gran trabajo de equipo”, dijo.
Discussion about this post