Los hechos se registraron en el fraccionamiento Loma Blanca.
Reynosa, Tam.- Un menor de apenas once años de edad, quien era enviado por “cinco adultos” a buscar casas solas para poder robar, fue detenido por residentes del fraccionamiento Loma Blanca la tarde de este sábado.
Los vecinos, quienes cansados de la alta incidencia de robos en la colonia determinaron iniciar una guardia comunal, reportaron que alrededor de las 18:30 horas detectaron en un domicilio de la calle Loma Blanca a una persona que se encontraba hurgando en su interior.
Cuando llegaron a detenerla se dieron cuenta que se trataba de un menor de edad de 11 años de edad quien dijo llamarse Brandon y quien aceptó que estaba buscando casas vacías para que sus cómplices pudieran entrar a robar.
Al ser interrogado, el pequeño reveló que “cinco adultos” lo mandaron a buscar entre las casas de la colonia cuáles son las que tienen pertenencias para que puedan entrar a robárselas.
Tras detener al pequeño infractor, los vecinos llamaron a los elementos de la Policía Estatal quienes se llevaron al niño para, presumiblemente, entregarlo a las autoridades del Sistema DIF de esta frontera.