Reynosa, Tamps. / Julio 1.-
Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 del Instituto Federal Electoral, informó que de acuerdo a la ley federal electoral el 1 de julio terminan los 60 días que los candidatos y partidos políticos tuvieron para realizar actividades de proselitismo, por lo que a partir del 2 de julio deberá de suspenderse por cualquier medio y bajo cualquier presentación, toda promoción y difusión de sus plataformas electorales.
El funcionario refirió que toda propaganda expuesta en las calles de la ciudad deberá ser retirada para no causar sanciones ya que así lo establece la Ley de Procedimientos Electorales.
“Cualquier violación a la ley será sancionada por el órgano responsable, sin embargo, el retiro de propaganda tiene algunas excepciones ya que se estableció en el consejo general por acuerdo de los partidos políticos, el retiro de la propaganda que este a menos de 5 metros de una casilla electoral que sea de fácil retiro”, dijo.
Ochoa Cepeda, manifestó confianza en que seguramente los partidos políticos estarán pendientes de ello y comenzarán con el retiro de las mantas y pendones de las calles.
Asimismo, el vocal del Distrito 02, comentó que en el IFE ya están listos para la jornada electoral del próximo 5 de julio y señaló la logística a seguir durante ese día.
“Desde muy temprano ya se habrá habilitado todo el equipo de computo, se cerrará la calle frente al instituto a fin de que la ciudadanía que quiera venir a consultar los resultados preliminares puedan hacerlo, así como los medios de comunicación tienen un espacio para quien desee la cobertura”.
Indicó que los resultados preliminares de la jornada electoral se conocerán de manera inmediata al recibirse los paquetes electorales pero la oficialización del conteo se llevará cabo el día 8 de julio durante la sesión permanente que llevará a cabo el Comité Ejecutivo Electoral 02 del IFE.
Casillas especiales
Para que la gente que viene de visita de otros municipios pueda ejercer libremente su derecho al voto, el IFE a dispuesto la instalación de 5 casillas especiales donde se establece la información de la ciudadanía que aparece en la lista nominal que estarán ubicadas en las principales entradas y salidas de la ciudad para que sean identificadas fácilmente por los ciudadanos en los siguientes lugares.
En la central de autobuses; en la salida a Monterrey en el centro comercial de Periférico, en plaza Las Américas a un costado del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y a la salida a San Fernando a altura de la carretera del centro comercial Guajardo, así como en Soriana Morelos.
Discussion about this post