Reynosa, Tamps. / Julio 1.-
Entre 150 y 200 familias se quedaron sin Seguro Popular al terminar la prórroga que se había mantenido por dos meses para que se efectuara la renovación de la póliza medica.
Nidia Cisneros Vargas, coordinadora del programa del seguro popular en esta ciudad, informó que se realiza el recuento en el Régimen Estatal de protección social en salud, para verificar el padrón en todo el Estado y aprovechar la cantidad de familias a las que se les venció la póliza y con ello activar la afiliación a población abierta.
“Estamos haciendo el recuento en los 43 municipios, para poder definir en otra fecha una apertura a población abierta, aunque sería mínima, porque no tenemos las cantidades que requiere Reynosa y sólo tendríamos unas 150, por lo que sería una notificación muy rápida”, aclaró.
Cisneros Vargas destacó que fueron un total de mil 250 familias las que renovaron su póliza y podrán seguir con los beneficios del programa.
“Apenas un mínimo porcentaje de cobertura de familias afiliadas al Seguro Popular ha acudido a los módulos para tramitar su reafiliación y con ello garantizar el acceso a los servicios de salud”, dijo la funcionaria del Sector Salud.
Discussion about this post