Victoria, TAM.-
El principal factor para que una empresa hoy en día tenga que cerrar sus puertas es por la falta de liquidez y la liquidez se genera a través de tres formas, vender, cobrar y financiamiento.
Lo anterior lo dio a conocer Tonatiuh Salinas Muñoz, Director Adjunto de Banca Emprendedora de NAFINSA Durante su visita a Ciudad Victoria y reconoció que las empresas tienen una corta duración por esa falta de liquidez.
No obstante, indicó que su visita fue para impulsar a Nacional Financiera en Tamaulipas, mediante una plataforma digital, que se está convirtiendo a una banca digital para que los jóvenes puedan accesar y por otro lado la forma de entregar o de dispersar el crédito es a través de la banca comercial, existen cinco bancos que se sumaron al programa que son ellos quienes dispersan el crédito.
Indicó que a la fecha en Tamaulipas se cuentan con 137 jóvenes identificados que ya integraron su expediente, que ya estén precalificados y que en los próximos 45 días van a recibir su crédito, que dejarán una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
Refirió que el programa se empezó a operar en el mes de abril, empezamos con cero y hoy tenemos 137, pero tenemos la perspectiva de que se pueda triplicar de aquí a final de año, es un objetivo con el Estado se puedan acreditar 500 jóvenes en Tamaulipas, es la meta para el cierre del 2015.
Puntualizó que Reynosa ocupa el primer lugar de solicitudes de créditos con 68, sin embargo hay otras solicitudes para unas propuestas gastronómicas en Tampico, aquí en Ciudad Victoria, un joven está queriendo instalar una incubadora de espacio compartido y de ahí en adelante ya son variados los giros.