REYNOSA, TAM.- Los ladrones de autos siguen desatados en Reynosa y prueba de ello son las 594 denuncias que se han asentado ante la Procuraduría entre la última semana del mes de junio y el día de ayer.
Los hampones han hecho del robo de unidades automotrices el pan de cada día, y lo mismo despojan los vehículos a mano armada que en forma sigilosa, sin respetar estacionamientos de plazas y centros comerciales, la vía pública y hasta cocheras y garajes de casas habitación.
La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la cual ha radicado las denuncias, informó que alrededor del 30 por ciento de los vehículos hurtados ha sido recuperado por autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.
Las 594 denuncias por robo de vehículo se han registrado entre el 26 de junio pasado y el día de ayer, lo que arroja un promedio de 5 hurtos de vehículos diarios.
Cabe señalar que los robos se han cometido principalmente los estacionamientos de centros comerciales, como Plaza Sendero, Del Río, Plaza Real y tiendas de conveniencia.
Algunos de los afectados se han visto en manos de los delincuentes cuando salen del trabajo y son abordados en las diversas carreteras de la ciudad, o cuando salen de negocios.
El modo de operar de algunas bandas es seguir a sus víctima a bordo de un vehículo, generalmente dos o tres, cerrarle el paso, intimidarlo y amenazarlo de muerte para enseguida despojarlo de la unidad y abandonarlo a su suerte.
Los lugares predilectos de los hampones para este tipo de asalto son en empresas y tiendas de conveniencia ubicados en lugares apartados de la ciudad, como la salida a Monterrey, a Río Bravo y Matamoros y la carretera a San Fernando.
Otras bandas menos violentas suelen operar en cocheras o frentes de casas aprovechando la ausencia de los moradores o el momento en el que se encuentran dormidos.
Discussion about this post