REYNOSA, TAM.- Ante los pronósticos de lluvias torrenciales, el presidente municipal, José Elías Leal anunció que se están tomando las acciones preventivas para actuar al momento de que se presente una contingencia.
“Todas las medidas que podamos tomar de carácter preventivo nos van ayudar, ya que es una situación compleja la que se avecina sin querer alarmar pero debemos de prevenir”, refirió.
Exhortó a la ciudadanía para crear su plan de contingencia en sus hogares y con sus familias con el objetivo de evitar situaciones adversas.
“La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y Servicios Primarios ya trabajan en la instalación de bombas para la extracción de agua de las calicheras y otras zonas inundables”, expresó.
El alcalde señaló que para este sábado se tenía programada una feria integral con todas las dependencias de gobierno en la colonia La Joya, misma que fue cancelada por las condiciones climatológicas que se avecinan y para que todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno se mantengan en coordinación para atender a la población en caso de desastres.
“Mantenemos reuniones constantes con diversas dependencias municipales, estatales y federales. Estamos asignando secretarios y responsables por zona para actuar de manera rápida”, dijo Elías Leal.
Y agregó: “Esperamos que la situación no sea tan crítica. A las 9:00 horas de este sábado sostendremos una reunión para evaluar los daños en caso de que se presenten”.
Discussion about this post