REYNOSA, TAM.- El coordinador municipal de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López anunció que para este sábado y domingo se esperan precipitaciones de 3 a 6 pulgadas de acumulación, lo que pone en riesgo las zonas bajas de la ciudad.
“Se trata de la interacción de dos fenómenos meteorológicos, primero el frente frío número 8 que viene bajando de Estados Unidos y que coincidirá con los remanentes del huracán ‘Patricia’ por lo que se estima que bajen las temperaturas, que se acompañen con lluvia intensa y tormentas eléctricas”, indicó.
Detalló que las colonias con mayor peligro de inundación son la Ernesto Zedillo, Obrera, Las Calicheras de Balcones de Alcalá y los asentamientos irregulares ubicados en la margen del río Bravo.
El funcionario municipal recomendó a la población que ha sufrido inundaciones en ocasiones pasadas para que se resguarde en los albergues que se mantendrán activos ubicados en la Casa del Indigente, Auditorio Municipal y Círculo de la UMAN.
“Ya estamos listos para que en determinado momento que se origine la contingencia actuar y trasladar a la población vulnerable a los alberges que están preparados y habilitados”, señaló.
Discussion about this post