México, D.F. / Julio 5.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa definió este domingo de elecciones como “el día de los ciudadanos” y expresó su confianza en que los comicios se sigan desarrollando en paz, tranquilidad y con plena libertad para los ciudadanos.
El Ejecutivo federal dejó claro que el sufragio es un derecho y un deber que millones de ciudadanos en varios países del mundo no tienen, por lo cual “debemos aprovecharlo”.
Tras emitir su voto para elegir jefe delegacional y diputados federales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario señaló que “hoy es el día de la participación ciudadana, hoy es el día en que las mexicanas y los mexicanos decidimos acerca del país”.
El mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María y Juan Pablo, agregó que es necesario cumplir con el deber de votar y de decidir con absoluta libertad, e hizo ver que es algo “muy sencillo que debemos hacer por México”.
Calderón Hinojosa llegó a la casilla electoral 4990 ubicada en la escuela primaria “El Pípila” a las 11:00 horas, luego de haber salido a pie de la residencia oficial de Los Pinos, cruzar el puente peatonal de Parque Lira y caminar unos metros para llegar al lugar.
Vestido con pantalón gris, camisa y blazer azul, el mandatario saludó a los integrantes de la Mesa Directiva de la casilla integrada por Lidia López, presidenta; Daniel Martínez Velázquez, secretario; y Alejandro Esquivel Bahena, escrutador.
El Ejecutivo federal y su esposa ocuparon sólo un par de minutos en saludar, recibir las boletas y dirigirse a las mamparas para votar por los candidatos de su preferencia, en virtud de que esa casilla refleja desde su apertura una escasa afluencia de votantes.
Durante el procedimiento para emitir el sufragio, el mandatario estuvo acompañado por su hijo Juan Pablo, vestido de mezclilla y con una camisa a rayas, quien incluso le ayudó a doblar la boleta para introducirla en la urna.
En tanto, Margarita Zavala, quien llevaba un vestido gris y blazer blanco, estuvo acompañada por su hija María, quien portaba pantalón de mezclilla, tenis rosas y una blusa con motivos de figuras.
Tras emitir su voto, Calderón Hinojosa hizo breves declaraciones frente a decenas de micrófonos de diversos medios de comunicación, durante las cuales su esposa aprovechó para tomar una fotografía desde su teléfono celular.
Discussion about this post