Morelia, Mich.- Aunque la definición del equipo que desciende se decidirá hasta el próximo torneo, el duelo entre Monarcas y Dorados de Sinaloa llama la atención por ver lo que se espera en esa lucha por lograr la permanencia.
El compromiso es correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, y está programado para disputarse este sábado en punto de las 20:30 horas en el estadio Morelos, donde el morbo está incluido por la situación de ambos.
Los dos equipos están en los últimos lugares de la tabla de cocientes y están más enfrascados por salvarse que por mirar hacia arriba en la clasificación general, de ahí la importancia del encuentro en sus aspiraciones.
Monarcas viene de vencer a otro de los involucrados en esta situación, el Puebla, y ahora tratará de dar cuenta del “Gran Pez” y sumar los puntos necesarios para pensar en salvarse la próxima campaña.
La derrota no es opción para la escuadra michoacana pues a pesar de que no la mandaría al sótano de la tabla de cocientes que por el momento ocupa su rival sinaloense, cerraría la distancia que los separa en la misma.
Un ingrediente extra es que Dorados llega a este compromiso con tres encuentros seguidos sin conocer la derrota lo que significa que ha mejorado en el aspecto defensivo y prueba de ello fue el empate sin goles conseguido ante Tigres de la UANL.
Podría esperarse que dada su condición en el descenso los dos equipos salieran a la cancha a buscar el resultado pero por no sufrir una derrota que les complique más, el encuentro podría cerrarse y trabajar de más en la media cancha.
Discussion about this post