Reynosa, Tam.- El coordinador de aguas residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jesús Ángel Díaz Ortiz, dio a conocer ayer que trabajan en la limpieza de la red sanitaria en diversas colonias.
“En este momento limpiamos la red de la calle Everest de la colonia La Cima, ya que con las lluvias que pasaron se saturó por la basura”, indicó Díaz Ortiz.
Debido a que el mencionado sector es un área comercial, el mayor problema son las grasas de los negocios que van a dar a las alcantarillas.
“Siempre que venimos a esta colonia encontramos mucha grasa acumulada, bolsas, llantas, sillas, animales muertos, entre otras cosas”, explicó.
Por tal motivo Díaz Ortiz exhortó a la comunidad a no tirar desechos en la vía pública, ya que cuando lleve, la basura es arrastrada hacia el drenaje sanitario.
“Constantemente solicitamos la cooperación de las personas, porque la gran cantidad de basura que se genera en las calles afecta mucho los trabajos de nuestras cuadrillas”, apuntó.
Actualmente la dependencia cuenta con cinco equipos divididos en zona poniente y oriente con el fin de dar servicio a las colonias más afectadas con dicho problema.
“Son alrededor de 400 colonias, es imposible cubrir todas en corto periodo, pero hacemos una valoración para ver cuáles son las más afectadas”, externó.
Discussion about this post