MATAMOROS, TAM.- Nuevamente Matamoros quedó sepultada bajo el agua, luego de que repentinamente cayeran 7 pulgadas de agua en un lapso de 120 minutos, lo que orilló a la Secretaría de Marina a aplicar el plan DN-III en la colonia Los Sauces.
El saldo preliminar indica 200 colonias inundadas, pero el punto caótico fue en el fraccionamiento Los Sauces y sus alrededores donde el agua subió más de un metro y donde fueron rescatadas más de 50 familias.
Ahora sí que los elementos de la Secretaría de Marina sudaron la gota gorda, pues con el uso de unas pequeñas lanchas lograron poner a salvo, primero a niños y niñas, luego a los adultos mayores.
Finalmente los marinos rescataron a las amas de casa, quienes con la impotencia en su rostro tuvieron que abandonar sus hogares, porque literalmente el agua se les metió hasta la cocina.
Por su parte la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez informó que en menos de 2 horas cayeron 7 pulgadas esto de acuerdo a los informes de la Comisión Nacional del Agua y de inmediato ordenó la movilización de cuadrillas de la Junta de Agua y Drenaje, Protección Civil, Bomberos, y Limpieza Pública a fin de iniciar el bombeo y desfogue de las colonias inundadas.
AQUI EL VIDEO:
Discussion about this post