Villarreal, España.-
Este sábado tratará de romper una racha de seis partidos sin poder vencer a Sevilla, aunque su estratega, Marcelino García Toral, evitó poner la etiqueta de “revancha” a este nuevo enfrentamiento contra los andaluces.
Este choque corresponde a la décima jornada de la Liga de España 2015-2016, se disputará en El Madrigal y recibirá a los sevillanos situados en el octavo puesto con 12 puntos, mientras los de casa se ubican quintos con 17 unidades, a sólo cuatro del primer lugar.
“Al Sevilla no se le tiene especial ganas por lo del año pasado (los eliminaros de Europa League y les ganaron los dos cotejos ligueros), son temporadas diferentes. La palabra revancha es el primer camino hacia la derrota. Cada camino es diferente”, enfatizó García Toral.
En conferencia de prensa, el timonel asturiano recordó que en su última presentación de local sufrieron, de último minuto, un doloroso descalabro de 1-2 frente a Celta de Vigo, por lo cual desea reivindicarse con su afición.
Por otro lado, elogió al elenco dirigido por su compatriota Unai Emery, el cual “es un grandísimo equipo, tiene una gran plantilla con futbolistas que media Europa se disputaba. Cualquier posición me da la sensación que tiene más nivel que el año pasado, pero tenemos el convencimiento de que podemos ganar”.
En el campo, podría haber representación mexicana cortesía del mediocampista Jonathan dos Santos, quien forma parte de la convocatoria de 18 elementos del “submarino amarillo” y últimamente es utilizado con regularidad.
“Jona” viene de jugar el partido completo frente a Las Palmas, donde los “groguets” se conformaron con un gris 0-0 y encadenaron tres compromisos sin poder cantar victoria, racha que los empujó del primero al quinto puesto de la clasificación general.