Xalapa, Ver. / Julio 5.-
Al emitir su sufragio, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán convocó a las fuerzas políticas de México a la firma de un gran ‘Pacto Nacional’ para combatir los grandes problemas que aquejan al país como la inseguridad y crisis económica.
El mandatario veracruzano, aseguró que una vez que concluya el proceso electoral federal, debe convocarse a un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas, pues recordó que al concluir las elecciones seguirán presentes los conflictos de inseguridad y económicos.
“Cuando concluya la jornada y se conozcan los resultados México tiene que ir a un gran acuerdo nacional y las fuerzas mayoritarias, cualquiera que sean, tienen la obligación primera de llamar a los acuerdos para que el país siga adelante”, dijo.
También hizo un llamado para evitar se judicialice el resultado de la elección, pues –recordó- el objetivo de todo proceso es que se respete la decisión de la población.
“No se prolongue judicializado un proceso que debiera tener claridad en esta fecha y no dañe al sistema político electoral que tanto esfuerzo y tantos recursos le cuestan a la nación”, apuntó.
Al mismo tiempo, reconoció que durante estas elecciones está en juego su futuro político, además que se calificará a su administración, sobre todo porque la gran mayoría de candidatos priístas son afines a su persona.
“Yo creo que si, todas las elecciones califican a los gobiernos, a los gobernantes y a los servidores públicos, yo creo que sí por que hoy sabremos cual es la opinión de los veracruzanos del gobierno en el que sirvo”, destacó.
Como prueba de ello, afirmó, son los ataques que otras fuerzas políticas centraron en torno a su persona, mas que en los candidatos del Partido revolucionario Institucional.
“A pesar de que se trata de un proceso electoral federal el diseño de la estrategia de una de las corrientes políticas y de los partidos que participan estuvo más centrada en su modesto servidor que en los candidatos, como si yo hubiera sido el candidato y la verdad ni tengo 21 voces ni 21 nombres”, lamentó.
Herrera Beltrán debió esperar cerca de una hora para emitir su voto, pues a pesar que arribó al lugar a las 08:15 horas, la casilla se instaló hasta las 09:15 horas debido a que los funcionarios electorales llegaron tarde.
Discussion about this post