Reynosa, Tamps.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó ayer por las fronteras de Chihuahua y Coahuila a dos mil indocumentados, mientras que por Matamoros, Tamaulipas repatrió mil 700 personas.
El equipo del Instituto Tamaulipeco para el Migrante se trasladó a Matamoros con el fin de auxiliar a la Casa del Migrante de aquella ciudad con el objetivo de agilizar los trámites para que regresen a sus lugares de origen.
Al momento todas las líneas de autobuses foráneos se mantienen alertas para iniciar los viajes al interior del país con la finalidad de que los migrantes no se queden en la frontera. Incluso se especula que algunos regresarán mediante líneas aéreas al Distrito Federal este fin de semana.
Fuentes al interior de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa indicaron que se mantiene en a la expectativa ya que por el puente internacional “Benito Juárez” pudieran se deportada una cantidad similar a la de Matamoros.
A pesar de ser un mes de deportaciones masivas en Reynosa durante octubre por fueron repatriados y atendidos por el Instituto Tamaulipeco para los migrantes 693 personas, una cantidad baja en comparación años pasados.