Aguascalientes, Ags.-
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Guel Saldívar, fue detenido la madrugada del domingo por conducir en estado de ebriedad.
Horas después de que fuera arrestado, el líder priísta anunció su renuncia a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional con el ánimo de no perjudicar el trabajo político y partidista en la entidad.
De acuerdo con la boleta de infracción del ayuntamiento de Aguascalientes, el líder político pagó una fianza por la cantidad de 3 mil 414 pesos para obtener su libertad.
A Guel Saldívar se le detuvo alrededor de las 4:00 de la madrugada en un filtro ubicado en la avenida Aguascalientes y Cana Interceptor de Primo de Verdad por conducir un vehículo “en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas”.
El líder priísta fue llevado a los separos de la Policía Municipal, de donde salió alrededor de las 5:00 horas tras pagar la multa.
Más tarde, en un comunicado dirigido a la opinión pública, Guel Saldívar explicó que al ser un tema estrictamente personal deslinda al PRI y a sus organismos de cualquier responsabilidad, “pues mi actuar no tiene en lo absoluto algo que ver con el cargo que me ha encomendado”.
“He decidido presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional mi renuncia al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de la institución que amo, a la que he demostrado compromiso y lealtad por 20 años”.
El 6 de diciembre habrá elecciones extraordinarias en el Primer Distrito Federal de la entidad y en junio comicios para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.