México, D.F.- El ciclo del colombiano Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana de Futbol inició ayer de manera oficial de cara a su partido ante El Salvador, que se celebrará el viernes en el estadio Azteca.
Este partido marca el inicio de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018. El segundo compromiso de México será el martes 17 contra Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El nuevo técnico del Tricolor advirtió que no importa cómo llegue El Salvador al juego del próximo viernes.
“La obligación será ganar, lo de golear… no lo sé”.
Osorio dirigió sin primer entrenamiento al frente de la Selección, del cual se dijo satisfecho.
En la práctica matutina sólo faltaron los cuatro “portugueses”: Miguel Layún, Jesús Corona, Héctor Herrera y Raúl Jiménez, además de Jonathan dos Santos.
Adelantó que para ambos juegos eliminatorios tratará de mantener la misma alineación.
“Aunque habrá cambios en algunas posiciones que consideramos son claves reforzar para el segundo partido”.
Refrendó su gusto porque de media cancha para atrás, “los jugadores estén en su perfil y para adelante haya quienes lo hagan a perfil cambiado”.
ACONDICIONAMIENTO
El Centro de Alto Rendimiento, al sur de la Ciudad de México vio la primera práctica en la era del colombiano Osorio, quien califico el primer contacto como “positivo”.
“Tan positivo como el primer contacto con los que juegan en Europa. Seguimos pensando que tenemos un grupo de buenos profesionales, la verdad es que me he llevado una magnífica impresión”, indicó el estratega nacional.
Osorio, que al momento ha sufrido las bajas de Rafael Márquez y Paul Aguilar, tendrá este viernes su primer compromiso tricolor rumbo a las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.
Discussion about this post