Realizan Operativo Omega en carretera Río Bravo-Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- Más de 30 vehículos fueron decomisados este fin de semana por elementos del Ejército Mexicano quienes en conjunto con oficiales de Tránsito Municipal desplegaron el operativo Omega, sancionado a los conductores con autos de procedencia ilegal, con ausencia de pagos en impuestos vehiculares y tan sólo por no portar licencia de manejo.

Uno de los filtros de revisión se estableció frente al conocido salón de eventos “El Tejano” que se ubica por la carretera de Río Bravo–Reynosa.

Trascendió que las Fuerzas Militares y oficiales de Tránsito se habían instalado desde la noche del sábado en las arterias principales de la mancha urbana, cerca del estadio de fut bol, donde esa noche jugó el equipo de Reynosa contra Rayados de Monterrey de la segunda división.

De esta forma, una vez más los automovilistas fueron sorprendidos desde el fin de semana en diversos rumbos de la ciudad.

Otros sitios donde se instalaron los filtros fueron las carretera a Monterrey, a Matamoros, a San Fernando y en La Ribereña, donde hasta la noche de ayer los militares y tránsitos se la pasaron sancionando conductores.

Diversas familias se quedaron a pie y tuvieron que llegar a su destino en taxi o pesera, ya que les decomisaron la unidad por la falta de algún documento que acreditara la propiedad de su unidad.

Los oficiales revisaban que los conductores contaran con el título original del automóvil, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación y placas en regla o de lo contrario se les otorgaba una infracción o se les decomisaba el carro.

Cabe señalar que también hubo inconformidades por parte de los afectados, ya que los militares en algunos casos en los que los vehículos no portaran placas o las tuvieran vencidas, ordenaban que el vehículo fuese recogido.

Una joven originaria de Veracruz que dijo vivir en la colonia Rodríguez, se quejó porque los elementos de Tránsito y Militares le decomisaron su vehículo tan solo porque su licencia estaba vencida.

“Yo soy estudiante de Derecho, estoy por graduarme, y no solo yo, muchos sabemos que yo no estoy cometiendo un delito, es una falta administrativa, pero deben ponerme la multa y ya, no quitarme el vehículo, mandarlo al corralón en una grúa, además el vehículo puede ser levado sin grúa allá; no, pero ellos lo hacen para sacarle dinero al pueblo, para que uno pague la grúa, unos 700 pesos, la multa y perder hasta las pertenencias del vehículo, pues en el corralón sabra Dios cómo nos vaya.

“Eso no es justo, eso sólo pasan en estado como Tamaulipas, eso pasa en ciudad como Reynosa, donde no hay Derechos Humanos”, refirió la joven que dijo estudiar Derecho en la UANL:

Las unidades decomisadas fueron llevadas al corralón municipal, donde más tarde los propietarios la recogieron después de pasar a pagar su multa en las oficinas de Transito municipal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -