Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas al igual que en el resto del país, se fortalecerán las medidas de prevención para evitar que el virus de zika llegue a la entidad.
Lo anterior, tras el aviso epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en el sentido de estar atentos a la evolución del virus en el continente americano.
Y es que de acuerdo con el epidemiólogo de la secretaria de salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, el virus del zika ya entró a América y en cualquier momento podría ingresar al país.
Detalló que el virus del zika es una enfermedad que se parece al dengue y chikungunya, e inclusive se trasmite por los mismos zancudos y genera un cuadro muy similar a diferencia del dengue, pero a diferencia de ellos.
El virus del zika es la menos grave y no genera complicaciones, pero pese a ello, es importante poder fortalecer todas las acciones de prevención y control de ese padecimiento.


