Reynosa, Tam.- Los recientes actos terroristas ocurridos en París y que dieron vuelta al mundo por el número de muertes ocasionaron que se decretara la alerta, pero sobre todo se respira mucha incertidumbre en los diferentes estados y municipios de México, Reynosa no es la excepción.
En un recorrido realizado al interior de la Central de Autobuses, varios reynosenses aseguraron viajar con temor, pues no existe ningún procedimiento de revisión por parte de la Aduana para quienes salen de este municipio fronterizo.
El terror se ha incrementado luego de que en las redes sociales se difundieran noticias sobre la detención ocho sirios en la ciudad de Laredo, Texas.
Otro de los rumores señala que varios ciudadanos de Siria fueron capturados en Honduras y portaban pasaportes falsos y su intención era llegar a México.
Pese a que Reynosa de Honduras está a dos mil 300 kilómetros de distancia, las personas no descartan que pudieran llegar sirios a este municipio para atacar o en su defecto intentar cruzar a los Estados Unidos.
Además los puentes fronterizos en Reynosa son de los más utilizados por la cercanía que tiene con zonas altamente turísticas en el Estado de Texas.
Aquellos que arribaban lamentaron que la inseguridad que impera en las afueras y alrededores de la central camionera por los continuos asaltos a mano armada, no se puedan terminar pese a la permanencia de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en este sitio.
Cabe resaltar que en esta Central Camionera diariamente confluyen usuarios que viajan entre esta ciudad y otras poblaciones de México, así como entre Reynosa y Texas.
Discussion about this post