Directivo poblano llama ‘negro de mier…” a jugador; lo suspenden un año

Últimas Noticias

México, D.F.- La Federación Mexicana de Futbol decidió suspender por un año a Álvaro Flores Cid, vicepresidente del club Puebla, por actos de racismo y discriminación contra el jugador colombiano Efraín Cortés.

Cortés, defensa del Puebla, denunció hace unos días ante la Comisión Disciplinaria de la federación de futbol que el directivo le había llamado “negro de mier…” y “negro malagradecido” durante una reunión para discutir un supuesto incumplimiento de contrato, reseña la prensa local.

Tras evaluar el caso, la comisión decidió sancionar con un año de suspensión a Flores y aplicarle una multa de 5 mil 600 días de salario mínimo (unos 24 mil dólares) por sus “supuestos actos de racismo y discriminación”, dijo la federación en un breve comunicado.

Durante el tiempo en el que jugó en México (2014-2015), el astro brasileño Ronaldinho también denunció actitudes racistas como la de un político de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN) que le llamó “simio”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -