Reynosa, Tam.- El operativo Omega continuó recogiendo ayer vehículos con placas vencidas y de procedencia extranjera ilegales, sumando en una semana al rededor de 100 unidades decomisadas, además del amague de las autoridades en el sentido de que las acciones continuarán lo que resta del mes y sobre todo en diciembre.
“Tenemos órdenes superiores de que esto continué; va ser lo que resta de este mes, y sobre todo en diciembre, las sanciones van a ser en apego a las leyes”, señaló uno de los militares de rango que ha participado en varios de los operativos desplegados en la ciudad.
Ayer el Omega sorprendió a los automovilistas que circulaban por el bulevar Morelos en ambos sentidos.
Elementos del Ejército Mexicano y Tránsito local revisaron los documentos de los conductores en un filtro que se instaló aproximadamente a las 9:00 horas en el concurrido bulevar frente a la colonia Burocrática, a un costado del antiguo salón de eventos “El Tejano”.
Una vez más los militares y oficiales colocaron conos preventivos en color naranja en los carriles en ambos sentidos del bulevar, revisando a diestra y siniestra la documentación de los automovilistas y los vehículos, provocando con ello un caos vial.
Tan sólo ayer alrededor de 30 vehículos fueron asegurados por diversas faltas, por lo que los conductores y en algunos casos personas que les acomopañaban quedaron literalmente en la calle.
En esta ocasión, “El Omegazo”, como se le ha bautizado a este operativo, que lo mismo sanciona a quien no porte la tarjeta de circulación del vehículo, tenga placas vencidas, de Estados Unidos con estancia ilegal y hasta por la falta de licencia no perdonó a nadie.
Lo mismo detuvieron para su revisión y sanción microbuses, taxis, autos particulares y hasta motociclistas, y como siempre algunas familias se quedaron a pie y buscaron otros medios para llegar a su destino.
Esta estrategia también es aprovechada por los uniformados para verificar que los autos no cuenten con reporte de robo, por lo que los representantes de la autoridad recomiendan a los conductores portar el título original de la unidad, así como tarjeta de circulación y licencia vigente.


