AMLO el tozudo

Últimas Noticias

Cuando se rumora de cambios, o se descalifica lo existente, es que hay algo que no funciona o funciona muy mal, en los medios cibernéticos se habla del tercer hombre.

Ese es Manuel López Obrador: un oportunista y vividor de la política, que en su flaqueza ofrece dádivas, otorgamiento de propiedades, alimentación, gasolina, servicios médicos, más lo ya existente en forma gratuita, pero en el clímax de su oportunismo, se le olvida o simplemente lo omite, ¿de dónde obtendrá dinero para mantener funcionando la maquinaria del país que todos llamamos México?

Resulta catastrófico, que a tres años de la verdadera sucesión presidencial se hable de ella, eso significa que algo malo sucede, algo no llena los espacios y el populismo en su extremismo construya castillos en el aire elevando al señor Manuel López a la calidad de “hado”. Vean a Cuba, a muchos otros países en donde la teoría del populismo ha demostrado su ineficacia, empobreciendo a quienes la han practicado y llevando a una pobreza más profunda a aquellos que aplaudieron ese tipo de medidas.

Nada es gratis en este mundo, vivimos hoy en un México mucho peor que en los tiempos de Salinas o de Calderón, el primero por manirroto y prevaricador, mientras que el segundo, por no invertir las enormes sumas de dinero obtenidas por concepto de petróleo.

La vida oropelesca “de palacio” de ambos los sedujo y no prepararon al país para a las épocas de estío, porque buscaron consolidar un grupo político y perecieron, lo mismo ocurrió al PRD. Se deshicieron en sus propios errores, y del PRI ni qué decir. Se perdieron los dos primeros años necesarios para consolidar no sólo una estrategia, que ni siquiera llegó a proyecto y es fecha que no lo visualizan -yo creo que sí, pero- en Tamaulipas aún no se seleccionan los candidatos ¿y hablan de candidatos independientes? Mejor les guiso un huevo ¿no?

El camino, para López Obrador se ve amplio como avenida, por la tozudez de sus opositores. Ojo: no por su brillantez, sino en la terquedad de sus contrarios, porque requerimos todos los partidos políticos de candidatos sensatos, inteligentes, capaces, sinceros; difícil es, pero los hay, encontrarlos es prioritario para no caer en manos de los oportunistas políticos, que sería peor que todos los fracasos, que como en otros países sólo han generado miseria, haciendo hincapié que el independiente del gobernador vecino, independiente y todo, aún no encuentra el camino tal vez invisible, para pagar la deuda pública ¿impagable? del estado que gobierna…

Las leyes son muy necesarias para mantener una paz social, que curiosamente en México no se logra Pero, nadie come con leyes, no son nutritivas (tal vez por indigestas) porque no hay quien sacie su hambre con ellas.

Por ello se requieren acciones enérgicas atinadas y suficientes para que regrese la seguridad a los estados y esto en segunda instancia, eche a andar el motor de la productividad.

Tenemos un campo abandonado, destrozado y como éste, muchos otros renglones productivos, por ejemplo el grano que ingerimos o nuestra gasolina, que tenemos que importar, como el combustible de los automotores, que ya no producimos, en fin las elecciones de los candidatos serán una referencia de lo que nos ocurrirá en el 2016. ¡Aguas!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -