Lizmark fallece; leyenda se queda

Últimas Noticias

México, D.F.- El hombre detrás de la máscara de Lizmark ya no estará más arriba de ningún ring, un infarto acabó con su vida, pero no apagó la leyenda que por décadas permaneció en los encordados nacionales e internacionales.

Diversos medios confirmaron la noticia del “Geniecillo azul”, de 66 años de edad y quien tuvo una destacada carrera tanto en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como en la empresa Triple A, donde se ganó el cariño de la afición.

Lizmark, considerado uno de los mejores gladiadores mexicanos y quien destacó en la década de los 80 y 90.

Conmovidos y tristes, los asistentes al sepelio del coloso recordaron con nostalgia al “Geniecillo Azul”, quien el miércoles falleció a los 66 años de edad, cuando apenas hace unos días había hecho la que sería su última aparición en público del gladiador en una comida junto a otros veteranos.

Entre los personajes que acudieron a la funeraria en Eduardo Molina desde donde partió con destino al puerto de Acapulco, estuvieron además los Villanos, Fuerza Guerrera, Polo Estrada, Coco Rojo, Solar, Bad Boy y Súper Muñeco, entre otros.

El Hijo de Lizmark, vástago de la leyenda y quien también ejerce el camino “del costalazo”, señaló más allá del dolor y la pérdida de un ser querido, el personaje del “Geniecillo Azul” se ganó su lugar en la lucha libre y así lo valen las muestras de cariño que le han sido expresado a lo largo de las últimas horas.

“Han pasado todas las emociones por mi cabeza a lo largo de esta noche y madrugada. Estoy seguro que mucha gente lo recordará como una leyenda, por ser un iniciador o revolucionario del estilo aéreo y me quedo con ese recuerdo”, expresó.

Destacó que su padre tenía buena salud por lo que fue algo que tomó a todos por sorpresa, pues hace unos años se hizo estudios que no detectaron algún problema, más que su corazón era igual de grande que el de cualquier atleta.

Refirió que todavía le gustaba hacer deporte además que no contaba con vicios como el alcohol o el tabaco. Además agregó que ahora será llevado a sepultar a Acapulco, Guerrero, donde hizo él mismo sus preparativos para su entierro desde tiempo atrás.

“Desgraciadamente es una pena, no lo puedo creer que estuvo con nosotros conviviendo hace unos días y lo vimos tan bien que inclusive le habíamos pedido que regresara a la lucha y nos dijo que lo iba a pensar, pero así son las cosas”, dijo El Fantasma, mientras sostenía una fotografía de su último convivió.

El Fantasma fue una de sus parejas habituales cuando Lizmark, oriundo de Oaxaca pero afincando en Acapulco, llegó a la Ciudad de México.

…………
– Lizmark nació en Oaxaca en 1949 y conquistó varios títulos en su carrera, entre ellos el Welter de la NWA y el Nacional de peso Medio.
– Ganó máscaras como las de The Animals, junto a Atlantis, con el que fue monarca de parejas, y otras como el Cíclope y el Norteamericano.
– Dijo adiós a la lucha libre en 1999, aunque su legado siguió con el Hijo de Lizmark.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -