Cd. Victoria, Tam.- Aumentar el consumo de vegetales, frutas, leguminosas y granos enteros con fibra, ingerir porciones de alimentos más pequeñas, realizar mayor actividad física, tomar dos litros de agua al día, establecer reglas de alimentación para niños y no premiarse con comida, es importante para evitar el cáncer.
Autoridades del sector salud de Tamaulipas exhortaron a cambiar los estilos de vida, factores ambientales y hábitos alimentarios, que se encuentran estrechamente relacionados con el cáncer mamario.
El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, indicó que los hábitos dietéticos, la obesidad e inactividad, así como el consumo de alcohol, pueden aportar hasta un 50 por ciento las posibilidades de padecer cáncer, de ahí la importancia de prevenirlo o detectarlo a tiempo con diagnóstico temprano.
El resto de las probabilidades se dividen entre los estilos reproductivos y genéticos, además de los factores ambientales y genéticos como ser mujer, ubicación geográfica, enfermedad benigna previa e historia familiar de cáncer de mama, entre otros, explicó.


