Las mojarras no drink en el Rodhe

Últimas Noticias

Pos déjame te cuento brody que ‘ora que jue la chamuscada en Walmart, pos lo primero que “empienza” la people (gentecilla) quesque fue la delincuencia organizada.

Pero la cosa no va por ahí, no seyan mal pensados. Déjenme “siéntensen” que se las barajeo más despacio:

Y es que por más que nos juraron que no habría cortes en la city (ciuda’), nos enjaretaron dos programados y nos salen como siempre, que es por arreglos en el canal Rodhe.

Por si no lo saben, “naiden” pudo aplacar las lumbres dantescas (o sea bien grandotas) porque cuando llegaron los bomberos a Walmart ¡no había agua, porque tocaba corte!

Ya me imagino a Reynosaville llena de maquilas extranjeras, en una verdadera emergency que salgan con esas mafufadas.

Y como dice Rosa María ‘ora ‘ónde voy a comprar mi labial Revlon Colorbust number 250 (rojillo) bien bara que me costó 100 pesos. Eso no se consigue ni en HEB ni mucho menos en Smart.

Pero como es Christmas (Navida’) no quiero que se me achicopalen, a pesar de que sus casas quedaron con chorro de cenizas que volaron por todo lo chamuscado de la supertienda.

Por cierto prometen que volverán a poner otra tienda Walmart donde “mesmo”. Espero que se aseguren de tener suficientes apagafuegos por todas partes.

Y como ando muy nostálgico y es época de Christmas (Navida’), no tengo otra manera de expresar lo que siento, con un villancico aquí en su chula tierra Reynosaville pa’ que no creiban que soy como el Grinch.

Ahí les va, tomen aire y ayúdenme la raza entonadita:

“Pero mira cómo drink las mojarras en el Rodhe
pero mira cómo están por irse ya de shooping,
beben y pos ya no beben y no pueden más beber
los peces en el canal porque les enjaretaron más cortes.

“La ´ñora está preparando
y tendiendo su ropita
pero ya no puede más lavar, lavar
Comapa no cumplió su promesita.

“Pero mira que por más que juraron
pero mira cómo regresaron los cortes otra vez
beben y pos ya no beben qué casualida’
los brodys de Reynosa se quedaron sin agüita.

“La ‘ñora se está peinando
entre pulgas de la Jarachina
los caballos son pa’ comerse en tacos
y el peine ya no sé pa’ qué.

“Pero mira cómo drink las mojarras en Rodhe
cuando había reteharta agua en diciembre pasado,
bebían y bebían y volvían a beber,
ya ni agua hay pa’ los bomberos trabajar”…

-Ah qué pela’o tan feo, siempre viendo lo negativo de la situación.

Péreme comadre Chenchita, no sabe cómo es vivir en Reynosa, pos sí son bien argüentosos pa’ cobrar el agua que te deben, pero a la hora de responder, pos nadie saca su cabecita.

Si dicen qué hay que investigar lo del incendio, por más que se traigan a un inspector chino de la PGR, no hace falta saber que fue la falta de agua lo que chamuscó todito a Walmart. Y en la chamuscada pos nos llevan a todos de encuentro.

De veras, nuestra imagen a nivel nacional de tierra de salvajes ya quedó, cuando no son balaceras son incendios, pero la mera verda’ es que no tenemos water (agua) “anke” estemos a orillas del río Bravo.

Ya veo al honorable cuerpecito de los bomberos, que respondieron una hora después del siniestro y cuando llegaron no sabían ni qué hacer. ¡Echénle tierrita, quialcabo aquí hay “muncha”!

Porque ya van varias chamuscadas entre pulgas, talleres mecánicos y negocitos, pos tan sencillo es trabajar cuando tienes las herramientas.

Pero pa’ que le sigo si los agüito, bueno eso no se puede porque aquí no hay water. Que disfruten sus tamales, su pozole y su carnita asada este 24. Y cómprense “muncha” agua de garrafón Blanquita, por si las moscas, no se les vaya alborotar la lumbrita.

¡Feliz Navidad a todos!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -