Hay sitios del mundo en que la nieve se vuelve un atractivo irresistible particularmente durante el invierno, estación del año que despide nuestro calendario y estrenamos ya en este 2015. Es un periodo de tiempo que embelese por su encanto en el paisaje y por eso crece el turismo que busca emociones especiales al esquiar o escalar montañas.
Pero resulta que a veces no sabemos cuáles son las montañas de más altura de cada continente que invitan a un espectáculo inolvidable en esta temporada, de modo que aquí te las presentamos como parte del plan cultural que todos los medios masivos han de promover, porque somos más, muchos más, los que no podemos darnos el lujo de visitar esos sitios personalmente pero para eso están youtube y otras redes sociales e inclusive los textos de los medios impresos como nuestro periódico Media Hora Reynosa y por eso nos apuntamos en este espacio con un breviario interesante acerca de esas cumbres que nos embelesan al solo nombrarlas.
1. MONTE EVEREST
Está en Asia y ha sido escenario de noticias de todo tipo que le dan la vuelta al mundo. Con una altura de 8,850 metros sobre el nivel del mar, es la más alta, ubicada en la Cordillera Himalaya y fungiendo como frontera natural entre China y Nepal.
No hay reto mayor para los buenos alpinistas, y una forma de poder apreciar el Monte Everest consiste en el “Vuelo sobre Himalaya”. Partiendo desde el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, diversas aerolíneas ofrecen un vuelo de aproximadamente una hora sobre la cordillera, asegurando la vista y sobrevuelo de este gigante y sus 8,850 metros de altura, para la toma de fotos inolvidables.
2.- EL ACONCAGUA
Argentina y Chile pelean aún su ubicación, pues está situada en la Cordillera de los Andes, constituyéndose en la montaña más alta del continente americano., con su altura de 6,960 metros sobre el nivel del mar, que son un desafío para los amantes del alpinismo, pues tiene más de 33 rutas de ascenso y recibe a más de 6 mil montañistas por temporada.
3. KILIMANJARO
Al norte de Tanzania, el Kilimanjaro se vislumbra como la montaña más alta del continente africano. Constituida por tres volcanes inactivos, alcanza una altura total de 5,895 metros sobre el nivel de mar, y ha sido fuente de fantásticas historias, religiones y culturas. Cuenta con numerosas rutas de ascenso, pero sólo para expertos, por lo cual se recomienda a los turistas ubicarse en su base para contemplar este gigante de la naturaleza.
4. MACIZO VINSON
Descubierta hasta 1967, es la montaña más alta de la Antártida con sus 4,897 metros sobre el nivel del mar. Está situada aproximadamente a 1,200 kilómetros del Polo Sur. Macizo Vinson tiene un inhóspito clima que contrasta con la poca complejidad de su ascenso, por lo cual los que se atreven a escalarla, saben a qué se atienen y por eso otros mejor se recrean con su nieve desde la base.
5. MONTE JOYA
A una altura de 4,848 metros sobre el nivel del mar, sobre la Cordillera Surdinam, en la isla de Nueva Guinea, esta montaña es gran atractivo de Oceanía, pero con gran actividad minera en su base.
6. MONT BLANC
Ubicada en la frontera de Francia e Italia, es la cumbre más alta de los Alpes con 4, 810 metros sobre el nivel del mar, por lo cual es la cuna del alpinismo y fue conquistada por primera vez en 1786.
Una forma de apreciar esta montaña comienza en la comuna francesa Chamonix en donde se puede acceder al teleférico hacia “Alguille du Midi” y en menos de una hora se aprecia una excepcional vista de Mont Blanc a una altura de 3,842 metros.
Discussion about this post