Cd. Victoria, Tamps. / Julio 18.-
La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas señaló que la falta de lluvias tiene a las 16 presas de la entidad a 50 por ciento de su capacidad, por lo que el abastecimiento está garantizado para los próximos dos años.
“Las presas no se han recuperado porque no ha llovido”, comentó el director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Sabás Campos Almodóvar, quien refirió que se espera que llueva para la recuperación de estos vasos lacustres.
“El último dato que nos ha dado la Comisión Nacional de Agua (Conagua) es que andamos por arriba de 50 por ciento en los niveles de presas de todo el estado, tenemos agua para dos años”, añadió.
Señaló que Tamaulipas dispone de 16 presas y la Vicente Guerrero, con una capacidad de almacenamiento de tres mil 910 millones de metros cúbicos, es la más grande de la entidad.
Indicó que siguen en rango de importancia las presas Falcón y Marte R. Gómez, ubicadas en la frontera chica, las cuales junto a la presa la Amistad de Coahuila, constituyen el complejo hidráulico más importante del país, almacenando 12 mil 940 millones de metros cúbicos.
Por otro lado, el funcionario estatal afirmó que la dependencia a su cargo no ha autorizado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillo (Comapa) de Ciudad Victoria incrementar las tarifas del servicio de agua potable.
Destacó que “son los consejos consultivos de cada organismo los que deciden si aumentan o no” la tarifa de agua potable.
Aclaró que hasta la fecha no ha recibido peticiones de aumento a las tarifas en la entidad, por lo que ninguno de los órganos paramunicipales está autorizado a hacerlo.
Discussion about this post