Con todo en este 2016

Últimas Noticias

Ya dejemos de lamentarnos, de chillar por los rincones y de andar pateando botes por la calle, pongámonos a jalar, ya es año nuevo, nadie va a hacer nada por nosotros, lo que no hagamos cada uno por uno mismo y por los suyos no va a venir nadie a hacerlo. Sí, pidamos a Dios o a quienes ustedes gusten, pero acompáñenlo con trabajo, con actitud, no hay de otra.

LAS TRÁCALAS PRIMERO
Si les quedó dinerito de diciembre, paguen el predial de su chante, ya viene el emplacamiento de la nave y la tenencia vehicular, hay que guardar unos varos para esos menesteres. Más que gastarse el dinero en bandas gástricas y engrapados de estómagos, mejor pónganse a hacer ejercicio y a cambiar sus malos hábitos, eso nos llevará a todos a ser mejores. Queriéndonos un poquito, influiremos en todo lo demás. Incluso en gastos, porque portándonos mejor, desembolsaremos menos lana.

HABLANDO DE CAMBIOS
Queremos un cambio en el gobierno estatal, pero nosotros no cambiamos ni un ápice, así está canijo. Si nos preocupamos más por el mejoramiento como personas, como ciudadanos, como prójimo, como cristianos, no duden que ello incidirá también en todo lo otro. Politicémonos un poquito, interesémonos en el entorno, exijamos a quienes nos gobiernan y nos representan, en eso también hay que cambiar todos, pues hemos sido muy pasivos, vivimos al ahí se va.

UNA VISITADITA
¿Hace cuánto que no vamos al médico para que nos dé una revisadita? Hay que evitar sustos, saber si traemos piojos, gorupos o garrapatas adentro del cuerpo, bichos gacho de los que nos hemos dado cuenta. Hay que ir con el médico general, el familiar, el internista, el endocrinólogo. No es que seamos unos hipocondriacos, sino que es necesario. Si tienen engendros pequeños tienen que sacarlos adelante, así que ustedes estimados lectores, no pueden descuidar su salud.

CALLES DE PRIMERA
Que se pavimentarán y repavimentarán más de 500 cuadras este año. Qué bueno, la ciudad está media jodidona, hay que alivianar el rancho. Qué bueno que este gobierno le ponga Jorge al niño en ese sentido. A ver hasta dónde les alcanza la lana y el tiempo, pues La Yunta termina el 30 de septiembre. Que las rúas del pueblo queden como nylons de princesa. Que el pueblo esté bonito y que se sienta mejor el andar uno en las calles.

RUBÉN BAZÁN ÁNCIRA
Si ya dijo El Chale Boy Junior que si se le hace irse de candidote a la gubernatura, le dejará la batuta a don Rubén Bazán Áncira, su hombre de confianza. Eso garantiza que el trienio terminará como es debido, pues el hombre en las tareas que ha desempeñado, en todo lo que ha hecho, lo ha realizado muy bien.

LOS ASPIRANTES
Sin duda que hoy amanecen con más sobresaltos los tiradores de PRI y PAN a la alcachofa y a las tres diputeibols, pues esto ya está a punto de turrón, en cualquier momento salta la liebre y sale humo nejo de las chimeneas de ambos partidos políticos. No creemos que se esperen más allá del día 15, hasta fin de mes. El año electoral está aquí, solo faltan los candidatos oficiales.

VOTAR POR UNO BUENO
Como ciudadanos en un año electoral tenemos que participar en política, aunque sea con nuestro voto efectivo. Tenemos que provocar el cambio que deseamos, no importa la clase de candidatos que aparezcan en la boleta electoral, por uno de ellos tenemos que sufragar, consideremos que fulana o mangano son los menos malos entre todos los que aparecen. Quien quite sea chicle y pegue. No podemos no ir a votar y sí estar quejándonos siempre.

LOS SENTIMOS EN LAS REDES
Hoy como aspirantes los tenemos a mañana, tarde y noche en las redes sociales. Pero ya dentro de unos días, como candidatos oficiales de sus respectivos partidos estarán en esas calles de Dios. Se aparecerán en todas las formas, así que vamos poniéndoles atención a ver cuál de ellos suena sincero y tiene un buen proyecto, el que más se acerca a nuestros deseos como ciudadanos.

VIENE LA CHOTA
El Ejército empieza a despegarse de Tamaulipas, quesque porque el gober salió mala paga. Será el sereno, dicen que no hay mal que por bien no venga, a lo mejor necesitamos que regrese la chota local. Quién sabe, de entrada, suena feo, como una mala decisión y un pésimo plan. Lo anterior lo sentimos dadas las experiencias pasadas, pero tal vez el tiempo nos depara una sorpresa positiva, con el regreso de los cachuchones locales.

NI BUEN JALE
Además, no neguemos que las cosas no andan bien en seguridad pública. Que si bien, el Ejército y la Marina se la han partido cada día que han estado, pero la cosa no cambia. Pudiera ser que una nueva estrategia nos caiga mejor como ciudadanos. Queremos una autoridad que se preocupe por cuidar a nuestros hijos, a nosotros y a nuestro patrimonio. Hoy las cosas es claro que no marchan como deseamos. Claro que tememos que se vayan los militares, pero vamos probando otras fórmulas. Quizá estamos mal, pero hay que contemplar tal opción.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -