Reynosa, Tam.- Humberto Prieto Herrera, ex diputado federal y aspirante del PAN a la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, se manifestó a favor de la nueva convocatoria emitida por su partido, en la que se preve realizar una designación directa de los candidatos a las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas y también a los aspirantes a las diputaciones locales.
Después de que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), dio a conocer que los miembros activos del instituto que pretendan competir por un cargo de elección popular tendrán que someterse a un registro (entre el 20 y 23 de enero), para posteriormente realizar una precampaña (del 25 de enero al 28 de febrero) y que sería la cúpula estatal panista la que designaría a los candidatos, el ex legislador blanquiazul vio con buenos ojos dicha determinación.
Mencionó que ésta forma parte de un cambio de estrategia debido al desgaste político que en anteriores procesos electorales ha ocasionado descalabros en las urnas, una desbandada y desunión al interior de su partido, debido a que tradicionalmente las nominaciones eran en base a convenciones entre la militancia.
“Todo mundo sabe los problemas que hemos tenido en los últimos años, y se sabe que se desbordaba demasiado la pasión, que no se llegaba lograr a acuerdos. El ganador era un mal ganador que no sumaba al perdedor, y de igual manera el perdedor se iba del partido y éste terminaba muy dañado con la ciudadanía y al final nos ponían una santa friega.
“Yo creo que sí fue una buena decisión que se haya cambiado un poco este proceso y esperemos en su momento llegar todos unidos, con fuerza y con acuerdos”, señaló.
No obstante, comentó Prieto Herrera que dicha convocatoria aún será sometida a la aprobación de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que espera una competencia limpia al interior de su partido.
Aunque en el papel parecería ser el candidato natural para buscar la alcaldía de Reynosa, el entrevistado especificó que es bien conocida su experiencia como diputado y uno de los legisladores más activos del pleno, así como de haberle ganado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, por lo que aguardará a que se le tome en cuenta.


