Buscan en Guadalupe combatir violencia familiar

Mariel Sánchez
Mariel Sánchez
ejemplo de info numero uno

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L.- A través de la Secretaría de Prevención Social en conjunto con el Instituto de la Mujer, el municipio de Guadalupe, busca reducir los índices de violencia familiar que se reportan diariamente, así lo informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

Y es que de acuerdo al edil diariamente se reciben 30 reportes del rubro, por lo que en la reunión mensual del Consejo Intermunicipal de Prevención del Delito explicó que se buscará la instalación de unidades móviles para atacar el problema.
GUADALUPE
“Esta cifra no es limitativa del municipio de Guadalupe, esta junta del Comité de Prevención del delito es de todos los municipios, principalmente de los metropolitanos.

“Uno de los compromisos es tener dos unidades móviles que van a estar integrándose a través de la Secretaría de Prevención Social para que podamos atender nosotros a los casos de violencia familiar”, informó.

Para ello se contará con elementos de seguridad, paramédicos y psicólogos, así como un equipamiento en las unidades en la que se contará de botiquín de primeros auxilios y camilla para brindar el auxilio en caso de que se requiera, así como un área de resguardo.

Actualmente, la Ciudad cuenta con 700 elementos de policía, de los cuales, 520 ya se encuentran capacitados con los 16 nuevos formatos del sistema de Justicia penal mediante la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que para el programa preventivo se tienen contemplados 30 policías libres de violencia, que iniciarán el 11 de febrero con la nueva capacitación.

Para ellos se espera que una vez que sea aprobado por el Comité de Prevención del Delito se implemente en abril.

“Una vez que se acepte por el comité, deberá replicarse en todos los municipios y se estipularía a través de la Asociación de Alcaldes Metropolitanos de Nuevo León (AMANL)”, indicó.

AUMENTARÁN VIGILANCIA
Debido al incremento de incidencia delictiva, el municipio adquirirá 130 unidades nuevas, las cuales se sumarán a su parque vehicular.

A fin de fortalecer los patrullajes por las zonas más conflictivas como la colonia Tres Caminos, el área de Revolución, colonia Almaguer y en las faldas del Cerro de la Silla.

“Estamos por adquirir 130 nuevas unidades en el trancruso de las siguientes tres emanas, pero en una semana empezaremos con 60 unidaddes y así periódicamente hasta el 15 de febrero que ya se complete el nuevo parque vehicular”, dijo.

Y es que de acuerdo al munícipe la Ciudad fue sectorizada en 11 zonas y cinco secciones para poder coadyuvar con los municipios vecinos como: Juárez, Santiago, Apodaca, San Nicolás y Monterrey.

“No sirve tener en las frontera un margen de información y poder detectar cualquier anomalía que pase dentro del municipio”, comentó.

Asimismo dio a conocer que la meta es llegar a mil policías en los siguientes tres años, por lo que dentro de 45 días sumarán 100 elementos más a los 700 con los que cuentan.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -