Lo de Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán, no es un caja china, ¡es una cajota!, la gente de Emilio Azcárraga Jean, llámense Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Adela Micha y demás “líderes de opinión” (viles bufones y mentirosos), todos trabajan a marchas forzadas para alargar ese culebrón, todo por orden de EPN.
Ahí nos tienen a todo el pueblo, participando en los memes, ideando estupideces, pasando las últimas tonterías a la comadre, al colega, al compañero, posteando a medio país a través de Facebook y de Twitter, cada vez son más las nuevas “declaraciones oficiales y verídicas, reales” que se dan a conocer, por supuesto que de parte del gobierno, sobre el tema “Chapo-Del Castillo”.
La gente “inteligente” de Televisa, se devana los sesos, buscando la fórmula para alargar esta imbecilidad sin sentido, hueca, futil y banal.
Buscan cómo prolongar un romance, versión moderna del villano y la dama de los cuentos, de algo así como “La Bella y la Bestia” o más allá, de personajes más refinados, como salidos de la mente de Alejandro Dumas o de Francisco de Quevedo.
¿Que si Kate es culpable? ¿Y Sean Penn? Porque no podía faltar en esta novela, el extraño, o sea, el extranjero, el galán de diferente piel, de otro tonalidad de ojos y también de pensamiento no propio de este territorio; un hombre importante, venido de lejos y descendiendo de nivel (como sólo en el celuloide se puede dar, como únicamente en la cinta de plata se puede ver tal cosa), para así darle más realce a la historieta.
Hay que darle carnita a Segob, al Presidente, a la iletrada y disléxica dama de la PGR.
Se les tiene que alimentar, sobre el tema, por ello Televisa, TV Azteca y los periódicos serios y de cobertura nacional, que “forman la opinión pública de México”, ya trabajan en ello.
El país se va por la borda, sin nada que se les ocurra ante un petróleo a 21 dólares el crudo mexicano; ni cómo bajar el dólar de los 18.50 pesos, casi 19, en los que se ha trepado.
La república se incendia con 27 mil desaparecidos, surgen más Casas Blancas y peores marranadas, está por llegarnos una grosería de avión presidencial que ningún jeque árabe, ni ningún potentado o presidente de país poderoso, lo tendrá jamás, pues son inteligentes y humildes.
Dirigentes políticos convirtiendo en burdeles sus oficinas partidistas o tratando de hacer abortar a sus inexpertas conquistas (ellos son los inmaduros, mira que no haberse puesto un hulito).
La nación está del asco, no hay crecimiento económico, lo único que aumenta es el delito, la corrupción y la impunidad.
Es tanto de todo lo anterior, que no hay ni cómo ocultarlo, por eso…
‘¡LA CAJA CHINA!’
Imaginemos una charla entre los “cerebros” de las televisoras.
“¡Ya sé!, sácate de la manga una caja china, como la de la película “La dictadura perfecta”, dice el productor.
“‘El Chapo’, Kate y Sean, la selva, la sierra, el escondite, el romance, la ilegalidad, la relación encriptada”, agrega el pensador telenovelero.
“Sacaremos historias entrelazadas, pero de a poquito, dosis bien chirris, pequeñas”, comenta el guionista.
“Con diálogos, escritos y hablados a la vez, frase por frase, renglón por renglón, párrafo por párrafo, con un interlocutor varón cuando nos refiramos a los mensajes de ‘El Chapo’, y una mujer al micrófono, voz en off, cuando se trate de Kate”, hace la observación el continuista.
Y en fin, todos coinciden en que al pueblo hay que soltarles un pedacito cada día, no todo de un sopetón, porque ¿luego qué venden?
LOS AGUACATES DEL CHAPO
Y a esta churronovela distractora, también se quieren trepar otros, o más bien, como producto del fenómeno de la comunicación, otros medios “serios” se agregan, todos se suben al tren.
Ya han sacado nuevos descubrimiento sobre el caso, mañana será otro u otros puntos no conocidos, una nueva estrella descubrirá otra veta de la historia.
Todos ellos bien embarrados por el gobierno federal.
Y así, ahora nos salen con que “El Chapo” fue operado de su área genital, para corregir disfunción eréctil.
Que la cirugía en el área de los testículos y el pene, se efectuó justo entre los meses de septiembre y octubre, exactamente cuando se estaban dando los encuentros con Kate del Castillo.
¿O sea? ¿Se fijan en el ingrediente del morbo?, pero también en la defenestración, en “la quemada bruta”, todo para hacer esto aún más telenovelero.
Claro que saldrán muchos más rollos de tela que cortar, más “carnita”, que es como dicen los que se dedican a las “lelonovelas” y quienes trabajan en esa caja idiotizante, llamada televisión.
De esta nueva filtración, de este nuevo cauce, ya es impensable lo que seguirá.
Tal revista, tal periódico, tal televisora, tal sitio electrónico, todos querrán sacar algo nuevo, competir por primicias, exclusivas y golpes contundentes.
¿Y el pueblo? -perdonen la siguiente expresión-, el pueblo está totalmente idiotizado con todo eso, tanto que ya se les olvidaron los pingües negocios que se les descubrieron, la Línea 12 del Metro, los business con Higa, con los chinos, el Tren México-Querétaro, las partidas entregadas al INE, otros tantos cientos o miles de millones para los ministros de la SCJN, ni qué decir de la lana para las dos cámaras, así como para la oficina de comunicación de la presidencia.
Y ni qué decir de la cantidad estratosférica para los partidos políticos.
¿Y a quién le importan los recortes en materia de salud y seguridad social, así como el cortarle severamente al presupuesto de la educación? Primero está lo de Kate y “El Chapo”, lo demás, es lo de menos.
Vamos muy bien mi pueblo, estamos con ganas, sigamos así, en el hipnotismo total, en el embelesamiento enfermizo, en la adormilada bruta.
El gobierno paga a sus socios comunicadores y éstos, le garantizan resultado.
Discussion about this post