Cd Victoria, Tam.-
El coordinador de las Oficinas Fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera, dijo que cada año se registra un alza del 5 por ciento en el padrón vehicular del estado, por lo que rechazó un éxodo de compradores de autos nuevos a entidades vecinas, como afirman agencias automotrices.
“Todos los años hay un incremento promedio de 5 por ciento en el padrón vehicular, ¿qué quiere decir eso?, que vamos al alza y estamos dando bajas”, indicó el funcionario de la secretaría de finanzas.
El Norte publicó ayer que el presidente estatal de la AMDA, Arturo López, culpó al cobro de la tenencia en Tamaulipas de que los consumidores optan por irse a estados vecinos a comprar autos nuevos, donde se derogó parcial o totalmente el impuesto, como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
El funcionario de la secretaría de finanzas dijo que de eliminar el pago de la tenencia, el Gobierno dejaría de ingresar una suma cercana a los 400 millones de pesos, que no habría de dónde recaudarlos.
Rivera precisó que el 37 por ciento de los ingresos por concepto del cobro de la tenencia se destina a las arcas de los ayuntamientos para que realicen obras con los recursos.


