París, Francia.- Un hombre en posesión de dos armas y un Corán fue arrestado ayer en un hotel del parque Disneyland París, al este de la capital francesa, dijeron fuentes policiales.
Al llegar a Disneyland -primer sitio turístico privado de Europa, con 14.8 millones de visitantes en 2015- donde tenía una reservación, “la seguridad del hotel encontró que tenía dos armas cortas, un Corán y varios proyectiles”, dijo a la AFP una fuente de la policía.
Según otra fuente, fueron los dispositivos de seguridad los que permitieron detectar las armas.
El hombre quedó detenido en las instalaciones de la policía judicial de Versalles, que se hizo cargo de la investigación.
Según los primeros elementos de la investigación policial, nada indica por el momento que el incidente fuera un acto de terrorismo.
Las fuentes dijeron que por ahora el caso no fue transmitido a la fiscalía antiterrorista y que se estaba buscando a la compañera del sospechoso arrestado.
En un primer momento se dijo que la mujer había sido detenida pero luego se comprobó que no era la compañera del sospechoso y fue liberada.
Por el momento no se conocieron detalles sobre las identidades o perfiles de ambos y solo se dijo que el detenido vivía en París.
Discussion about this post