Monterrey, N.L.- Todos los maestros que cobren cuotas a padres de familia serán despedidos sin justificación a partir del próximo ciclo escolar, advirtió el Gobernador Jaime Rodríguez.
El primer gobernador independiente en la historia de México hizo el anuncio ayer, durante la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio de García.
El pago de cuotas está prohibido, dijo el mandatario de Nuevo León, quien recalcó que los maestros que lo hagan serán despedidos.
“El próximo ciclo escolar sin excusa y sin dejar de hacerlo no se cobrará ninguna cuota en ninguna escuela pública del Estado”, dijo.
“Aquel maestro o director que cobre cuotas será dado de baja del sistema”.
Destacó que el Estado se encargará del mantenimiento de las escuelas y se apoyará con los municipios que quieran apoyar.
El anuncio se realizó en el Teatro de la Ciudad de García, donde estuvieron presentes cerca de mil estudiantes de educación básica.
“El Bronco” informó que ayer se reunió con inspectores y personal de la Secretaría de Educación por más de cuatro horas, donde les habló “fuerte”.
Ahí les dijo que no deben cobrar cuotas y pidió llevaran ese mensaje a los maestros.


