Roma, Italia.-
Al menos siete casos del virus Zika se han registrado en Italia entre 2015 y 2016 y se trata de contagios en países de América Latina y Polinesia, confirmó hoy el director de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de la Sanidad, Gianni Rezza.
En declaraciones a medios locales dijo que a esos casos se deben sumar al menos otros tres registrados en 2014.
“Que haya casos es muy normal y que haya 14 o 15 no nos preocupa. Estamos en invierno, no hay mosquitos y el peligro de transmisión no existe porque se ha tratado de casos leves”, señaló.
Por su parte, el asesor de Sanidad del Veneto, Luca Coletto, confirmó que en esa región del norte de Italia (cuya capital es Venecia) se han contabilizado tres casos del virus Zika en lo que va de 2016.
Dijo que las personas afectadas, residentes en las ciudades de Treviso, Padúa y Vicenza, se contagiaron en países de América Latina en los que estuvieron de viaje.
“No hay ningún motivo de alarma, primero porque el Zika es monitoreado en el Veneto desde 2010, al igual que el Chikungunya y el Dengue, y segundo porque en el caso de que exista estamos en grado de curarlo eficazmente”, aseguró.
Sin embargo, según la dirección de la sanidad pública de Treviso, en Italia se han registrado cinco casos de Zika y el último fue detectado en esa ciudad en una mujer de Venezuela que estuvo hospitalizada y fue dada de alta en diciembre pasado.
La mayor parte de casos de Zika se ha registrado en países de América Latina y este viernes la ONU instó a los gobiernos de la región a autorizar el aborto, pues aunque la enfermedad tiene síntomas leves en adultos, es responsabilizada de causar microcefalia en bebés nacidos de mujeres contagiadas.
Discussion about this post