México, D.F. / Julio 25.-
César Nava Vázquez, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, fue el único aspirante que se registró su candidatura en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para sustituir a Germán Martínez Cázares, que renunció el 6 de julio pasado por los malos resultados electorales.
El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien reveló sus intenciones de contender por la dirigencia de su partido, declinó sus aspiraciones al no haber un “consenso” en torno a su candidatura.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional a las 21:00 horas de este viernes terminó el plazo de registro.
Nava Vázquez, diputado electo por la vía plurinominal, tendrá que someterse al escrutinio del Consejo Nacional de su partido, el próximo 8 de agosto, que sesionará de manera extraordinaria.
Para ser electo como presidente de Acción Nacional, Nava tendrá que obtener dos terceras partes de los votos computables de los 370 consejeros nacionales.
De acuerdo con los estatutos del partido, en caso de que Nava no consiga el 66% de los votos computables en una primera ronda de votación, habrá rondas sucesivas de discusión y votación hasta que el candidato, en este caso el ex funcionario federal, alcance las dos terceras partes.
Discussion about this post